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Información de contacto

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Acuerdo de Calidad SLA

Este documento representa el ACUERDO DE CALIDAD DEL SLA proporcionado por YAKAR BILISIM LTD, a través de Hosturo (www.Hosturo.com).

A partir del 29 de abril de 2015, Hosturo garantiza un tiempo de actividad mensual del 99% para cada servicio de alojamiento proporcionado. El Tiempo de actividad se mide exclusivamente mediante los sistemas de monitoreo implementados por Hosturo, asegurados por Uptime Robot. El Acuerdo de Calidad del SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) se aplica a todos los servicios de Hosturo.

Si el alojamiento compartido, VPS o servidor dedicado ofrecido por Hosturo se ve afectado por un tiempo de inactividad o trabajos de mantenimiento que no se hayan anunciado previamente (al menos 1 hora antes), ofreceremos las siguientes compensaciones por no funcionalidad:

• para una no funcionalidad mensual entre 0 y 239 minutos (aproximadamente el 0,4% del mes) - no se ofrecerá ninguna compensación

• para una no funcionalidad mensual superior a 239 minutos - por cada 1 hora de tiempo de inactividad, Hosturo ofrecerá un servicio gratuito durante 1 día (todos los servicios contratados se extenderán 1 día)

Para canjear las compensaciones mencionadas anteriormente, el cliente debe enviar una solicitud al equipo de soporte al cliente de Hosturo.com dentro de los 14 días posteriores al incidente reportado. El tiempo de inactividad informado debe ser confirmado por el equipo técnico de Hosturo antes de confirmar la compensación solicitada.

El límite máximo para la compensación ofrecida es de 1 mes (30 días), que se agregará sin cargo a todos los servicios afectados por el tiempo de inactividad, si se informa. La disponibilidad del servicio (Tiempo de actividad) se mide durante un mes y excluye los períodos de mantenimiento anunciados previamente.

Para los servicios de VPS o servidores dedicados, la disponibilidad del servicio contratado (Tiempo de actividad) se mide mediante la consulta Ping de la respuesta del servidor y excluye la situación en la que el protocolo ICMP está desactivado en el firewall utilizado por el cliente.

No se proporcionan compensaciones por no funcionalidad si algún error o mal funcionamiento del servicio es causado o generado por:

• fallas en el hardware del servidor o la red
• problemas DNS o mal funcionamiento registrados para servidores DNS que no son propiedad de YAKAR BILISIM LTD
• mal funcionamiento de los servicios debido a causas que no están bajo el control de Hosturo.com o que no pueden ser previstas por Hosturo.com
• interrupción de las telecomunicaciones (causada por factores externos), ataques de red, congestión de la red u otros daños, así como seccionamiento accidental de al menos una fibra óptica
• desastres naturales, terremotos, guerras
• no disponibilidad o mal funcionamiento de un sitio web, servidor VPS o servidor dedicado debido a razones relacionadas con el cliente (errores del sitio web, malware, virus, otros ataques informáticos en el sitio web o servidor del cliente) o el software utilizado por él
• incendios, virus, hackers, ataques de malware
• trabajos de mantenimiento anunciados
• funcionamiento incorrecto de un software externo (scripts gratuitos, software de comercio electrónico o procesadores de pago)
• ataques DDoS, Flood, acciones de autoridades legales.

YAKAR BILISIM LTD ofrece las compensaciones mencionadas anteriormente sin asumir la responsabilidad por cualquier daño adicional, pérdida de ganancias, así como oportunidades perdidas o cualquier otra pérdida sufrida por el cliente u otras terceras partes implicadas directa o indirectamente.